En tiempos actuales, el éxito de las inversiones en el sector inmobiliario radica en la innovación. Pero ¿cómo es posible llevarla a cabo en un mercado tan maduro y rígido? En White Investing tenemos la clave.

¿Por qué hablamos de innovación?

En White Investing teníamos 14 proyectos abiertos durante el parón de la actividad económica provocado por el coronavirus (Covid -19). Gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías en nuestro modelo de gestión, pudimos realizar el seguimiento oportuno y cumplir con nuestros planes de trabajo. Esto es solo un ejemplo de innovación en el sector inmobiliario: el completo aprovechamiento de las nuevas tecnologías.

Sin embargo, la innovación en el sector inmobiliario va más allá de la implantación de tecnologías, se trata de una filosofía de empresa. Es preciso invertir en talento (y dedicar esfuerzo) para diseñar un plan estratégico que permita optimizar todas y cada una de las fuentes de rentabilidad de un proyecto inmobiliario.

Para conseguir este objetivo, es preciso que cada proyecto sea analizado, desde múltiples perspectivas por un equipo de profesionales experimentados, capaces de aportar soluciones estratégicas. Esta es la clave que marca la diferencia en las inversiones inmobiliarias.

¿Cuáles son los factores de innovación en el sector inmobiliario aplicados por White Investing?

Acceso de inversores al sector inmobiliario

Las inversiones inmobiliarias, como norma general, exigen:

  • Un nivel elevado de capital
  • La utilización la deuda para poder llevarlas a cabo.

Del mismo modo, el mercado inmobiliario, tradicionalmente, se ha distinguido por su opacidad.

Hasta ahora, era necesario tener una serie de conocimientos de este sector para localizar una buena oportunidad. El desconocimiento de los factores clave del mercado, sumado al alto desembolso monetario que supone una inversión en este tipo de activos, genera una sensación de mayor riesgo y difícil acceso.

El carácter innovador de White Investing parte de conseguir la agrupación de inversores en un mismo proyecto, con fines de minimizar su impacto. Además de brindar toda su experiencia en la gestión de vehículos de inversión inmobiliaria para facilitar el acceso al sector inmobiliario. El grupo cuenta con profesionales en todas las áreas clave.

A través de la agrupación de los inversores se hace posible la creación de grandes proyectos innovadores. Para ello se deben eliminar todas las barreras de acceso al mercado.

Gracias a esta filosofía, las inversiones en el sector inmobiliario se tornan sencillas, equiparables a cualquier activo financiero (en términos de rentabilidad, transparencia y, por qué no, favoreciendo a que la liquidez se vea incrementada).

Satisfacer los nuevos modelos de demanda

Siempre tenemos presentes las necesidades del público y buscamos adaptar nuestros proyectos a los nichos de mercado que presentan un crecimiento exponencial de la demanda.

La sociedad actual requiere un nuevo modelo de productos inmobiliarios, flexibles y adaptados a sus necesidades.

Ya se trate del segmento residencial o terciario, es preciso conocer que el uso y la explotación de activos inmobiliarios ha sufrido una metamorfosis:

  • La irrupción de las nuevas tecnologías ha modificado los modelos de negocio.
  • El e-commerce está provocando un estancamiento en el precio de los inmuebles terciarios.
  • A su misma vez, el arrendamiento de espacios compartidos para trabajar está siendo más demandado. De esta manera, el coworking está en pleno auge.

Volviendo lo que somos capaces de hacer en White Investing, un ejemplo claro de la capacidad de innovar en inmuebles es “La Centrifugadora”. Se trata de una operación significativa, con la que la compañía dio el salto al sector terciario. Nació como un proyecto de coworking, pero, tal fue su calidad que finalmente se transformó en la sede de JEFF.

Podrían citarse otros nichos de utilización de la vivienda, como el coliving. Según expertos del sector, esta clase de proyectos pueden ofrecer rentabilidades cercanas al 7,5%. Marcan una clara diferencia de las inversiones en el sector inmobiliario tradicionales y se les augura una alta demanda.

¿Y qué podemos decir en cuanto a la zona geográfica?

Se dice que la localización es la clave principal de las inversiones en el sector inmobiliario. La ubicación del inmueble debe encontrarse en una zona que ofrezca una ventaja estratégica.

Esta premisa representa una de las bases de la inversión en este sector. No obstante, exige una visión, un profundo análisis y un plan bien estructurado. En el equipo de White Investing lo sabemos bien: únicamente diseñamos proyectos que cuenten con una serie de ventajas competitivas, y la localización del inmueble es una de las fundamentales.

Tal es el caso del proyecto “Zephyros Residencial”: situado en el Puerto de Sagunto, zona en la cual los analistas del grupo detectaron un enorme crecimiento potencial, gracias a la instalación de Mercadona y todas las compañías paralelas.

Otros factores importantes para White Investing

El diseño

Ofrecer una experiencia satisfactoria, en todos los sentidos, debe ser una prioridad en las operaciones del sector inmobiliario.

Será importante:

  • Buscar viviendas de nicho
  • Buena ubicación.
  • Que cuenten con todos los servicios
  • Buena arquitectura.
  • Gran diseño, acorde con la distinción.

Desde la arquitectura hasta los acabados deben contar con una estética singular como elemento innovador. A su vez, se debe apostar por la calidad de los materiales.

Cada activo inmobiliario debe tener su propio carácter, una nota distintiva con la que cada usuario, inversor y demás intervinientes en el proyecto se sientan identificados y puedan formar parte.

Ya se trate de productos residenciales, coworking, coliving o senior resort (todos forman parte del mix de producto de White Investing), las cuestiones relacionadas con la estética y diseño son estudiadas y aplicadas por expertos, con fines de crear vehículos de inversión inmobiliaria únicos e innovadores.

Incrementar la seguridad del sector inmobiliario

La seguridad jurídica es uno de los factores que más peso tiene en el sector inmobiliario. Los inversores suelen darle prioridad a esta variable.

Uno de los principales inconvenientes de la inversión inmobiliaria es la falta de transparencia: se trata de un mercado opaco. Además, puede ser objeto de intervención de los poderes públicos.

En White Investing, gracias a nuestro modelo de gestión desde múltiples perspectivas, ofrecemos todas las garantías de seguridad jurídica.

Esta seguridad se ve reforzada por la capacidad comercial. Gracias al modelo de gestión (en todas sus vertientes) aplicado a cada uno de nuestros vehículos inmobiliarios, hemos conseguido cerrar todos los proyectos, dando salida a todas las unidades, repartiendo el correspondiente dividendo y devolviendo el capital.

En algunos proyectos, las unidades han conseguido ser vendidas incluso antes de terminar la construcción.

Por supuesto, el inversor mantiene todas las ventajas de seguridad inherentes los inmuebles como activos reales (protección contra las subidas inflacionarias, diversificación de las carteras, etc.).

La generación de valor

Como último punto, cabe destacar nuestras políticas, en cuanto a la diferenciación de nuestros proyectos: las inversiones en el sector inmobiliario deben ser analizadas y gestionadas por un equipo de expertos multidisciplinar, con fines de conseguir optimizar todas las variables que aportan valor al proyecto; partiendo de la adquisición de los terrenos y bienes naturales.

En otras palabras, una de las operaciones primarias, como la compra del terreno ya debe producir un incremento de valor si se pretende conseguir un producto adecuado y rentable.

Posteriormente, una impecable administración del proyecto y un seguimiento de todas las variables, es la clave para conseguir productos innovadores; con una relación calidad/precio sin igual (lo cual se traduce en rentabilidad para el inversor). La innovación en el sector inmobiliario abarca todas las áreas, incluyendo la económica.

En este aspecto, destaca el aprovechamiento de las nuevas tecnologías mencionado al principio de este artículo sobre innovación en el sector inmobiliario, junto con el trabajo en equipo de profesionales bien cualificados en diferentes campos.

Ahora que ya sabes en qué ha innovado White Investing queremos preguntarte: ¿Te ha parecido interesante este artículo? Si es así, no dejes de seguirnos en LinkedIn donde podrás estar al día de todas las novedades de nuestros proyectos, así como de toda la actualidad del sector inmobiliario.