El proyecto Zephyros Residencial constituye una de nuestras operaciones que ponen de manifiesto cómo es posible invertir en inmuebles con éxito…
A la hora de invertir en inmuebles, es necesario decantarse por aquellos capaces de ofrecer un valor añadido. Tal es el caso de Zephyros Residencial, uno de los proyectos inmobiliarios que ha marcado un hito en White Investing. Hasta la fecha, el Plan de Negocio se desarrolla de un modo fluido, cumpliendo todas las previsiones y con un alto nivel de ventas.
¿Por qué el caso de Zephyros Residencial es un ejemplo de éxito rotundo a la hora de invertir en inmuebles?
La respuesta podría resumirse en visión estratégica y buena gestión.
¿Qué es Zephyros Residencial?
Siguiendo las líneas de nuestro modelo de negocio, desde White Investing tratamos de innovar en la creación de vehículos de inversión inmobiliaria. Al abordar el proyecto Zephyros Residencial nuestra visión era clara: la ubicación es el primer factor crítico. Después, debemos buscar la agregación de valor mediante el diseño y la gestión.
Se trata de la primera de las tres operaciones inmobiliarias que nuestro grupo dedicado al Real Estate Management creó en el Puerto de Sagunto. Pero, ¿por qué esta zona?
Tras realizar el correspondiente análisis, observamos que esta situación geográfica contaba con un fuerte componente estratégico:
- La llegada de Mercadona.
- Instalación de todas sus empresas satélites.
Esto, sin duda, propiciaría una fuerte dinamización de la zona. El crecimiento estaba por llegar.
Así nació el proyecto inmobiliario Zephyros Residencial: un edificio compuesto por 35 viviendas con un diseño exclusivo, ideado para disfrutar de un ambiente tranquilo y familiar.
La arquitectura del edificio, sus zonas verdes, su piscina comunitaria y un precio competitivo hacían el resto para ofrecer un vehículo de inversión inmobiliaria de alto valor.
En síntesis, fue un proyecto inmobiliario diseñado desde diversas perspectivas. Primero, la búsqueda de oportunidad; posteriormente, nuestro trabajo lo convirtió en un activo inmobiliario claramente diferenciado.
Nuestro plan de negocio se basa en gestionar vehículos de inversión inmobiliaria desde un nuevo enfoque. Aquellos que ofrezcan ventajas competitivas, con fines de reducir el riesgo y aumentar la rentabilidad para el inversor que busca invertir en inmuebles.
¿Qué ofrece el proyecto Zephyros Residencial?
El objetivo, una vez detectada la ventaja estratégica ofrecida por la ubicación en el Puerto de Sagunto, era conseguir crear un complejo que representara toda una experiencia para el usuario: un lugar dónde pueda disfrutar de una calidad de vida superior.
Para hacerlo posible, el proyecto Zephyros Residencial cuenta con los siguientes elementos que lo convierten en una gran apuesta si buscas invertir en inmuebles.
Localización
- El Puerto de Sagunto nos ofreció una de las mayores ventajas estratégicas, no solo por suponer una zona de potencial crecimiento, además, porque en sí misma, se trata de una ubicación ideal: unida al mar y sus playas, con la tranquilidad necesaria y con un pasado cultural e histórico.
- La propia operación de compra del terreno, en el momento oportuno, ya de por sí produjo un incremento de valor para los inversores.
Sin embargo, tales fueron las ventajas detectadas en esta zona que desde White Investing decidimos crear dos proyectos de inversión inmobiliaria adicionales.
Arquitectura y diseño
No cabe duda de que cuando hablamos de invertir en inmuebles, la ubicación es un factor crítico. No obstante, desde nuestro grupo siempre tratamos de añadir valor a nuestros activos.
En Zephyros Residencial, se tornaba imprescindible dotar al proyecto de la oportuna diferenciación que consiguiera hacer sobresalir nuestro complejo residencial.
Esto se consigue con:
- Una elegante arquitectura.
- Proporcionar elementos que eleven su valor (como piscina y zonas verdes)
- Cuidar cada elemento del diseño.
- Los materiales, desde la cimentación hasta los acabados son de alta calidad.
Una zona residencial debe contar con personalidad propia, algo que la haga única. En el caso de Zephyros Residencial creamos una villa de estilo mediterráneo (en acorde con la magnífica ubicación en la que se asienta).
Este carácter se basa en la creación de viviendas con grandes terrazas, espacios abiertos, una gran luminosidad y ventilación. Un estilo único y atractivo.
Flexibilidad
El proyecto debía ser dúctil. No todas las familias tienen las mismas necesidades, ni el precio que pueden soportar es el mismo; es necesario ofrecer flexibilidad. Adaptarse a las necesidades reales del mercado.
Por este motivo, además de las instalaciones y amplios espacios verdes, el usuario tiene la posibilidad de escoger entre hasta 28 tipologías de viviendas. Con posibilidad de personalización.
¿Por qué este proyecto representa un magnífico ejemplo de cómo invertir en inmuebles?
Más allá de la ubicación y la creación de un producto diferente e innovador, presentar un precio de venta competitivo era una de las claves para que este proyecto tuviese el éxito asegurado entre aquellos inversores que estaban a la espera de dar con el enclave perfecto para invertir en inmuebles. Y para ello se hacía necesaria una impecable gestión del Plan de Negocio.
Desde nuestro grupo, analizamos cada una de las operaciones basándonos en todos los factores; y uno de ellos es la reducción del riesgo comercial: ofrecer un producto de calidad a un precio acorde es la norma de cualquier negocio. El valor es lo que se entrega, el precio lo que se obtiene como contraprestación.
Únicamente con el valor conseguido con la compra del terreno, nos permitía un amplio margen de maniobra. El control de costes consiguió completar la ecuación para poder asegurar el éxito de la inversión inmobiliaria.
Basándonos en esta filosofía y aplicándola al complejo Zephyros Residencial, hemos obtenido buenos resultados. El edificio, aun encontrándose al 70% de su construcción, tiene vendidas todas sus unidades.
Actualmente, se tiene previsión de entregar todas las viviendas para finales de 2020 y repartir a los inversores su rentabilidad, la cual es muy superior a la media, durante el primer trimestre de 2021.
En resumidas cuentas, la forma de obtener el éxito en a la hora de invertir en inmuebles se basa en innovar, crear vehículos diferenciados, capaces de explotar todas las ventajas competitivas para ser considerados como de alto valor. Zephyros Residencial cumple con todas estas características: su alto volumen de ventas y la capacidad de ofrecer una rentabilidad para el inversor superior a la media así lo demuestran.
Si te ha resultado interesante este proyecto, también te gustará La Centrifugadora, nuestro proyecto más emblemático.
Además, si deseas estar al día de todas nuestras novedades, así como del panorama de inversión inmobiliaria, no olvides seguirnos en LinkedIn.